Por: Harimm García.
La Directora Municipal de Fomento Económico, Alejandra Anderson Díaz, detalló que dentro del programa de reactivación económica, la dependencia ha recibido hasta el momento 15 solicitudes para que empresarios o comerciantes sean apoyados con bicicletas.
Apoyo en especie en el que recordó que el beneficiario solo paga el 50% del seguro de la bicicleta como tal, el resto del gasto será pagado por el Gobierno Municipal.
En ese sentido, puntualizó que antes de que se hagan las entregas de las bicicletas a los beneficiarios, estos tendrán primero que tomar un curso de vialidad, además de realizar el pago del seguro de cada bicicleta solicitada.
Anderson Díaz, dejó en claro que dicho programa no solo está diseñado para los restaurantes, sino para cualquier empresario o comercio que desee entregar en la dinámica de servicio a domicilio.
Para finalizar, Anderson Díaz comentó que dentro del SDARE durante todo el mes de septiembre realizarán el 50% de descuento en bajo riesgo, 30% en mediano y 10% en regulación especial, esperando así seguir ayudando a los comerciantes duranguenses ante los estragos de la pandemia.