A pesar del abandono del Gobierno Federal, el gobernador Aispuro Torres ha sabido salir adelante, consideró el presidente estatal del PRD en Durango, Miguel Ángel Lazalde Ramos, al hacer un balance del cuarto informe de gobierno.
El líder de izquierda se refirió al Informe de Gobierno del mandatario José Rosas Aispuro Torres, al decir que “el cambio no solo se ve, sino que se siente” , por lo que felicitó al gobernador por los logros y avances informados.
“A pesar de la crisis que vive nuestro país, así como del abandono presupuestal del Gobierno Federal, el gobernador de Durango ha sabido salir adelante”, dijo de manera textual para citar un ejemplo, como es la crisis de salud se ha enfrentado invirtiendo grandes recursos en medicamentos e infraestructura médica, y desde luego la crisis económica, donde se ha demostrado que este gobierno tiene la capacidad de fomentar con éxito la inversión privada.
Lazalde Ramos destacó que la crisis nacional de seguridad pública no ha llegado a Durango, y aprovechó para referirse a los cambios en el Gabinete estatal que, a su juicio, vendrán a reforzar la unidad y coordinación entre las secretaría General de Gobierno, de Comunicaciones y Obras Públicas y Desarrollo Económico.
Finalmente, dijo que evaluar y hacer cambios no es sinónimo de debilidad, como en ocasiones se quiere hacer notar, y si son necesarios más cambios el gobernador deberá hacerlos.