El titular de la Secretaría de Bienestar Social en el Estado, Jaime Rivas Loaiza, explicó que este año no habrá uniformes escolares; el recurso destinado para ello se canalizó a atender la emergencia de Covid-19.
El funcionario estatal comentó que esta situación se da a causa de la pandemia, pero reconoció que existen 74 talleres sociales que se han visto perjudicados, cifra obtenida de la última licitación, donde se invirtió un recurso de alrededor de 150 millones de pesos y se benefició tanto a textileros de la capital del estado como a la Comarca Lagunera.
En este momento, abundó Rivas Loaiza, las clases se están llevando de manera virtual tanto en preescolar, como en primaria, secundaria, bachillerato e incluso licenciaturas, por lo tanto los alumnos no requieren en este momento uniformes escolares y por ello se detuvo la marcha de la licitación de uniformes escolares.
Adicionalmente, dijo que en cuanto se reinicien las clases presenciales se podría retomar el tema de la licitación de los uniformes escolares, por lo pronto el recurso se canalizó a atender la emergencia sanitaria.