El sector de la construcción hizo un llamado a los diputados y diputadas federales, así como senadores que representan a Durango en el Congreso de la Unión, para que no permitan más recortes en el presupuesto del año próximo, ya que no se soportaría un recorte sobre recorte.
Así lo expuso el presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Miguel Ángel Reveles Pérez, al referirse al presupuesto del año próximo, donde esperan que los legisladores duranguenses que representan al estado en el poder legislativo del país puedan defender y pelear recursos para la entidad.
El entrevistado manifestó que de 2019 a 2020 hubo un recorte del 50% en recursos para la entidad concretamente en materia de infraestructura; “si hay otro sobre recorte, las expectativas serían sumamente negativas para la entidad”, sentenció.
Planteó que su preocupación porque el ejercicio de los recursos se ha venido dilapidando en infraestructura como Pemex, el tren Maya, Dos bocas en Tabasco , donde se han invertido gran cantidad de recursos y que dejan ver que los estados del norte se encuentran en el olvido de la Federación.
Por ello, finalizó, es necesario que los diputados federales busquen un mayor presupuesto para Durango.