Covid-19 Provoca 500 Decesos en Durango en Menos de Seis Meses.

Un total de 500 decesos ha provocado el nuevo coronavirus en el estado de Durango en menos de seis meses que tiene la pandemia en la entidad pues tan solo en las últimas horas se reportaron dos defunciones y se confirmaron 116 nuevos casos para sumar un total de 6 mil 441 casos acumulados.

Sergio González Romero, Secretario de Salud de Durango reveló que los dos decesos más recientes corresponden a dos mujeres una de Gómez Palacio y la otra de Lerdo, con lo cual la entidad alcanzó el medio millar de personas fallecidas a consecuencia del Covid-19.
A la fecha, el municipio con mayor cantidad de decesos es Gómez Palacio con 215 decesos, mientras que en Durango se han reportado 188 defunciones y en Lerdo 28 personas fallecidas desde el pasado 18 de marzo que fue cuando se registró la primera defunción en el municipio de Lerdo de una persona de más de 70 años que había viajado a Estados Unidos en donde se contagio.

Los 500 decesos acumulados hasta este jueves 3 de septiembre supera los 475 homicidios dolosos que llego a registrar Durango en el año 2013 cuando la entidad aún vivía  su crisis más grande de inseguridad aunque la incidencia delictiva iba ya en declive, pues un año antes llego a reportar hasta 838 homicidios dolosos según Inegi.

El 2013 es históricamente el cuarto año más violento en la historia moderna de la entidad con los 475 decesos que acumuló en 12 meses, mientras que los 500 decesos provocados por el Covid-19 han sido en menos de seis meses.

De los 116 nuevos casos confirmados, 54 fueron en el municipio de Durango, 31 en Gómez Palacio, 13 en Lerdo, 6 en Tamazula, 5 en Pueblo Nuevo, así como 2 tanto en Cuencamé como en Guadalupe Victoria.

En los municipios del Mezquital, Nombre de Dios y San Juan de Guadalupe se reportó un caso por demarcación.

Disminuyen Casos Activos.

En las últimas 24 horas hubo una ligera disminución de casos activos de Covid-19, pues este miércoles había 728 personas en esa condición y este jueves suman 720 personas.

En el municipio de Durango hubo una disminución pues de 404 que fueron reportados este jueves sumaron solo 387 pacientes en esa condición, en tanto que en Gómez Palacio de 152 reportados el miércoles pasó a los 159 este jueves.

Finalmente en el municipio de Lerdo de 48 pasó a los 51 casos, solo tres más que respecto al día anterior.