Aunque las cuatro diputadas federales de Durango, todas pertenecientes a Morena, votaron en contra de la priista Dulce María Sauri como presidenta de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, la legisladora ganó la votación con 313 sufragios a favor y 123 en contra.
Así, las diputadas Martha Olivia García Vidaña, Maribel Aguilera Chaírez, Patricia Ortega Nájera y María de Lourdes Montes Nieves, sufragaron en contra de la priista, ello pese a que el coordinador de la bancada de Morena, Mario Delgado votó a favor de la elección de la priista.
Sobre la votación controvertida, la diputada Ortega Nájera insertó un mensaje en sus redes en donde señaló haber votado en contra junto con sus compañeras del estado de Durango.
En los últimos días surgió toda una controversia porque el diputado Gerardo Fernandez Noroña, quiso ser electo presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados luego de que logró incrementar y sobre pasar por momentos la cantidad de diputados que tenía su grupo parlamentario, el PT.
Sin embargo, los priistas también hicieron incrementar el número de diputados sumados al grupo parlamentario, y hoy finalmente logró la mayoría calificada para que una priista encabece la mesa directiva, con lo cual se supero la falta de votos que vivió el martes cuando se quedo a 25 sufragios de haber logrado la mayoría calificada.
En el tablero de la votación no fue posible localizar el sentido del voto del diputado federal priista y ex gobernador Ismael Hernández Doras quien en la anterior votación sufragó a favor de su compañera de partido.