La clase empresarial se pronunció a favor de los cambios que se registraron en el gabinete estatal, considerando que cualquier cambio puede tener rasgos positivos, y manifestaron confianza en que quienes llegan puedan desempeñarse bajo los preceptos de transparencia, apertura y pensando siempre en hacer lo mejor para Durango.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, manifestó que cuando existen cambios en en un gabinete se viene a refrescar e inyectar sangre nueva, y añadió que la actividad de estas secretarías ha permitido trabajar desde hace dos meses con Gustavo Kientzle, nombrado Secretario de Desarrollo Económico, quien tiene una apertura importante para con las cámaras de comercio. “Nosotros de alguna manera hemos platicado cuáles son los ejes por los que nos interesa mucho que que sea rija de alguna manera para llegar a la apertura comercial que Durango hasta el día de hoy no tiene todavía, y sobre todo con este tema de la pandemia buscamos generar ventas, no nada más locales, sino también nacionales e internacionales,lo que sería una plataforma de proyección importante para Durango”, aseveró.
Resaltó que con los secretarios anteriores trabajaron bien, y que ahora se buscará reestructurar los ejes económicos para consolidar este rubro.
Con algunas coincidencias, el presidente del sector restaurantero, Miguel Camacho Herrera, se refirió a los cambios resaltando que siempre hubo buen entendimiento y que incluso se tuvieron logros gracias a la apertura que con que se desempeñaron los funcionarios anteriores.