Al convertirse en el primer organismo autónomo en presentar ante el Congreso del Estado su informe de actividades del último año de labores, el magistrado presidente del Tribunal Estatal Electoral, Javier Mier Mier, dijo que el organismo aspira a contar con un incremento al menos en el índice inflacionario.
El magistrado agradeció a la Legislatura Estatal la asignación de la partida presupuestal de 39 millones de pesos en el presente año, aun y cuando solicitaron 43 millones de pesos, y estableció que estarían aspirando a un aumento mínimo que sería solo el equivalente al índice de la inflación que se reporte en el presente año.
El Tribunal Estatal Electoral, añadió, no suspendió sus actividades pese a la pandemia del Covid-19, además de haber logrado desahogar todos los juicios de revisión que se promovieron en el presente año y finales del pasado, cuando hubo elección.
Será en los siguientes días cuando dé inicio el nuevo proceso electoral federal, y en dos meses a su vez empezará el proceso electoral local que permitirá la renovación de los diputados federales y locales, por lo que el Tribunal tendrá necesidades económicas por satisfacer.
Finalmente, reconoció que se tiene conocimiento de las dificultades económicas que se vivirán durante el próximo año debido a las repercusiones de la pandemia del Covid-19.