Por: Harimm García.
Pese a la recolección de poco más de 3 mil toneladas de basura de alcantarillas, arroyos y canales de diversas zonas de la ciudad, este sigue siendo un problema para las inundaciones en la capital, refirió Jorge Pérez Romero, titular de la Dirección Municipal de Servicios Públicos.
Aseguró que es en la zona oriente de la Ciudad donde más se encontraron afectaciones por el tema de la basura y las lluvias, por lo que se tuvo que activar el protocolo de precipitaciones pluviales para ayudar a vehículos varados y atender encharcamientos.
Pérez Romero dijo que es lamentable que, dentro de estas zonas de mayor conflicto, la dependencia llegue a recoger muebles o llantas, lo que representa afectaciones como las que se pudieron ver la mañana de este martes.
Destacó que los dos arroyos que se encuentran en los Parques están al 100% de su capacidad, pero destacó que esto no representa algún riesgo para las áreas de jardines.
No obstante, el Director concluyó comentando que los Parques se mantendrán cerrados al público, debido a los riesgos que hay de caída de algunos árboles.