Por: Harimm García.
Las primeras horas de aguas torrenciales generaron al menos tres llamados de emergencia en diversas partes de la capital, donde se destaca la atencióna a una familia en La Virgen y encharcamientos en los fraccionamiento Villas y en la Plaza Durango, destacó el Comandante Gustavo Paredes Moreno.
En entrevista, el titular de la dependencia de Protección Civil comentó que desde las primeras horas del día las diversas dependencias municipales más operativas como Servicios Públicos, Salud, Obras Públicas, Seguridad Pública, Aguas del Municipio de Durango y la que él representa, brindan apoyo en zonas conflictivas por las aguas como son todos los Villas del Guadiana, Circuito Centauro, calle Orión, entre otros, donde por el momento el agua pluvial se encuentra al ras de la banqueta sin ingresar a los hogares.
Agregó que en la zona de la Colonia La Virgen atendieron un vehículo varado con todo y familia, mismos que están siendo rescatados por los elementos de Protección Civil Municipal.
A la par los elementos de Protección Civil se encuentran trabajando en la Plaza Durango, ubicada sobre buelvar Felipe Pescador donde se trabaja con motobomba para sacar el agua de la plaza.
Además atienden un encharcamiento grande en la Avenida Fidel Velázquez y Antiguo Camino a Contreras cerca del Hospital Psiquiátrico en la vía pública, así como una caso similar en la Colonia Las Encinas, además atienden una vivienda inhundada en la Colonia Lázaro Cárdenas.
Paredes Moreno refirió que en la zona sur de la ciudad trabajan con el cárcamo de bombeo en Nuevo Durango y por el momento el Real Victoria se encuentra sin incidentes mayores a los encharcamientos.
El Comandante explicó que estas lluvias se deben a la temporada normal que generalmente sucede en agosto y septiembre, sin embargo aseguró que se mantendrán alertas para dar atencion a los ciudadanos que asi lo requieran, tal y como lo hicieron en las pasadas lluvias donde se registraron inundaciones de consideración.