Perciben Baja en Disponibilidad de Personal Médico para Atender Pacientes de Covid-19

 

Aunque se cuentan con suficientes camas en los hospitales de Durango, existe una falta de disponibilidad de personal médico, lo que dificulta la atención para enfermos de Covitt 19, informó el secretario general de gobierno, Adrián Alanis Quiñones.
El secretario dijo percibir este lunes una disminución en la movilidad de Durango, y expresó su deseo de que la sociedad pueda colaborar de esa manera para evitar en lo subsecuente mayores contagios, como lo que se ha presentado hasta la fecha.
Alanis Quiñones subrayó que si bien existe la disponibilidad de infraestructura hospitalaria para internar a pacientes, cada día se batalla más con la cantidad de personal médico, así como enfermeras y otros trabajadores de la salud para atender a los pacientes.
Éste domingo, según datos de la Secretaría de salud, al menos se confirmaron 150 nuevos casos de Covitt 19 en el estado de Durango, lo que marca un récord estatal, que ya se había registrado el pasado jueves 28 de agosto.
El secretario aseguró que la movilidad en algunos parajes ha disminuido, y señaló por ejemplo que en el pueblito hubo un menor presencia de la población a otros fines de semana, insistió en la necesidad de que la sociedad coopere disminuyendo la movilidad para de esa manera evitar contagios