Por: Harimm García.
Durante el confinamiento en casa por la pandemia, el Juzgado Administrativo Municipal llegó a recibir hasta 900 quejas a la semana por fiestas o simplemente música a todo volumen, detalló el Juez Mario Pozo Riestra.
Agregó que tan solo en el mes de agosto registraron 200 denuncias de esta índole, sin embargo resaltó que el tema fue preocupante durante los meses pasados de confinamiento cuando llegaron a tener de jueves a domingo hasta 900 denuncias.
También explicó que resultó imposible atender las denuncias en su totalidad, sin embargo aseguró que procuraban darles pronta atención manteniendo orden vecinal, algunas veces apoyados por la Dirección Municipal de Seguridad Pública y otras veces solos.
Pozo Riestra refirió que en este tipo de denuncias principalmente se hace un llamado de manera verbal para que se disminuya el ruido en el domicilio, y al hacer caso omiso proceden aplicar una sanción económica que va de las 3 a las 5 UMAS (280 a 450 pesos).
Terminó comentando que hay casos reicidentes, sin embargo cuando esto suecede ya no hay diálogo en el domicilio del involucrado, sino que es citado directamente en el Juzagado Administrativo una vez que el vecino quejoso tiene a bien poner la denuncia en la misma dependencia municipal.