Después de cinco meses, los niños duranguenses finalmente regresaron a disfrutar del parque Guadiana, pues durante este domingo se observó la presencia de menores en el tradicional paseo.
Así, la actividad prácticamente ha vuelto casi a la normalidad luego de que el 21 de marzo se cerraron los parques Guadiana y Sahuatoba como parte de las medidas para evitar contagios por el Covid-19.
Los parques se abrieron desde que a nivel federal se puso a Durango en el semáforo naranja, los cuales están abiertos ya de lunes a domingo para los deportistas de 6:00 a 10:00 horas y los viernes, sábados y domingos de 10:00 a las 18:00 horas para el público en general pero solo al 25 por ciento de su capacidad, informó la vocera de Servicios Públicos, Hilda Castro.
Sin embargo el área de los juegos infantiles también están restringidas, pero esto no ha detenido a las niñas y niños ya que se meten a bañar a las tradicionales ranitas.
Los duranguenses han vuelto a retomar los domingos familiares a los parques de la ciudad sin importar que los casos de contagios y defunciones de coronavirus van en aumento, actualmente el estado de Durango cuenta con 6 mil 123 personas que han dado positivos al covid-19 y 469 defunciones.