Por: Harimm García.
En la reapertura del Zoológico Sahuatoba los ciudadanos podrán apreciar 13 obras nuevas que mejoran el recinto, mismas que tuvieron una inversión general de 3 millones de pesos, indicó el médico Juan Emilio Camacho Rocha, Director del Instituto Municipal de Conservación de la Vida Silvestre.
Camacho Rocha comentó que durante los 5 meses que este parque recreativo se mantuvo cerrado debido a la contingencia sanitaria por Coronavirus, tuvieron a bien realizar 13 nuevas obras para mejorar la calidad y atencion de los animales del lugar, mismas que superaron la meta de realizar 10 obras en un año.
Explicó que durante dicho periodo realizaron una Ganja Interactiva, un depósito de residuos sólidos, el domo del cocodrilo, una galería de animales incomprendidos, un diorama de la era de los dinosaurios, el colector pluvial para conducir las aguas grises a la red de drenaje municipale evitando contaminar el arroyo y un estacionamiento exclusivo para el personal evitando que los vehículos estén cerca de los animales.
Así como también creó una salida en la parte posterior del Zoológico, una barda perimetral para dividir el zoológico del Parque Sahuatoba evitando el vandalismo, además se construyó una barda lateral al arroyo vecino, la construcción del sistema recolector de agua pluvial que permite hacer uso de otros 500 metros de terreno del zoológico y la Clínica de Atención para los animales del Zoológico.
Siendo la primera obra, la Garnaja Interactiva una de las más relevantes para que los ciudadanos disfruten de la misma, pues este es un lugar donde los ciudadanos podrán convivir con animales de granja sin riesgo de ser agredidos, aseguró el Médico Camacho.
Explicó que en estas 13 obras la inversión fue de poco menos de 3 millones de pesos, recursos que aseguró es del propio Zoológico Sahuatoba, recurso que dijo siempre ha tenido el parque y por lo cual no fue necesario gestionar recursos extraordinarios.
Finalizó recordando que el propósito del Presidente Municipal Jorge Salum del Palacio es reformar de manera completa este parque recreativo antes de finalizar la administración reconstruyendo y ampliando todas las hábitats para que los animales vivan en menores condiciones.