Para el sector empresarial duranguense, la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 26 de agosto no dejó nada sólido y se toma solo como una visita con la intención de “concesionar el voto”.
El presidente la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, opinó que no se ve un proyecto sólido y pensado para Durango, lo que se vio fueron promesas que incluso ya existían desde hace tiempo.
“Tristemente consideramos que lo que anunció y lo que habló el presidente de la República fue para concesionar el voto (…) no creemos que se haya hecho toda una estructura política como lo plantea, porque sabemos una realidad que se vive en Durango” remarcó.
Expuso como ejemplo el caso de los créditos de los que presume el presidente de la República; “sabemos que en términos reales hubo muchos empresarios que necesitaban y que no pudieron acceder a estos, y otra buena parte no quiso hacerlo para evitar seguir endeudándose”, refirió.
En este escenario, los empresarios duranguenses se quedan con una expectativa vacía, que ya se esperaba, porque así ha sucedido en otras visitas.
Por ello, no esperan que el presupuesto 2021 para la entidad se recupere el próximo año, porque ya se tuvo una oportunidad de “ponerse a mano con Durango” y no sucedió.
“Es que el presidente cree que con las dádivas que da se está apoyando a la economía duranguense y realmente no es así”, declaró para finalizar Holguín Herrera.