Por: Harimm García.
Durante los días que se aperturó la ventanilla de solicitudes, la Dirección Municipal de Desarrollo Social y Humano recibió 10 mil solicitudes de ciudadanos, de las cuales solo se podrá beneficiar al 40%, indicó Jorge Rentería Rosales, titular de la dependencia.
“Al día de hoy traemos arriba de 10 mil personas que han acudido a esta dirección a hacer algún trámite o solicitud para ser beneficiario con los programas que vamos a manejar aquí en esta dirección”, precisó el Director al revelar que justo este viernes 28 de agosto quedan cerradas estas ventanillas.
Explicó que a partir de la próxima semana se dará inicio con la revisión de las solicitudes para que el personal verifique de manera presencial la información presentada y de ahí determinar a las personas que serán acreedoras de los apoyos, y dijo que serán el 40% de las solicitudes, ya que el presupuesto no alcanza para más y la demanda es mucha.
Rentería Rosales reveló que el recurso que la dependencia tiene establecido para este año es de 53 millones de pesos para los diversos programas, por lo que buscarán que en el año 2021 se tenga un mayor presupuesto y así lograr un mayor número de beneficiados.
Para finalizar, indicó que buscarán, con las obras de infraestructura básica, terminar en gran medida con los indicadores de pobreza, por lo que dotarán a todas las familias de los recursos esenciales.