El secretario de Jóvenes del PRD, Alejandro Ozuna, hizo una alerta a autoridades cibernéticas y a padres de familia, ya que se han detectado al menos siete casos de jóvenes, e incluso probables menores de edad, que venden fotos íntimas en redes sociales.
El joven dirigente expuso que ante la situación de desempleo y la falta de capital de la entidad, muchos jóvenes están tomando el camino equivocado y están optando por cometer actividades irregulares.
Expuso que decir cuántos casos es aventurado porque pueden ser muchos, pero casos concretos que se han detectado son dos que están en la red en activo y cinco más que se les han reportado en la capital del estado.
Detalló que esta práctica consiste en compartir imágenes de tipo íntimo, sexual, a través de la red, pero poniéndolas a la venta; por lo que se ha investigado, se pueden colocar en el mercado desde 200 hasta mil 500 pesos, lo cual puede resultar atractivo ante la falta de empleo o de recursos que tienen muchas personas.
No obstante, Ozuna recordó que esto constituye un acto irregular e incluso un delito.
Anotó que es necesario que la policía cibernética y las autoridades dedicadas a este tema abunden en las investigaciones y que, por supuesto, los padres de familia estén pendientes de lo que hacen sus hijos, sobre todo los que son menores de edad.