La visita del presidente Andrés Manuel López Obrador dejo un compromiso de invertir 11 mil millones de pesos para llevar agua a la región lagunera, afirmó el diputado local, Iván Gurrola, quien celebró la sexta visita presidencial realizada al municipio de Gómez Palacio.
Gurrola subrayó la importancia de la visita al señalar que con el compromiso asumido el Gobierno Federal habrá de invertir hasta 11 mil millones para poder llevar y garantizar el servicio de agua potable a los habitantes de la región de Coahuila y Durango.
Cuestionado sobre las protestas que hubo en la visita presidencial, Gurrola consideró valido que se hayan manifestado ciudadanos tanto a favor como en contra de la visita del presidente, y agregó que hubo también otro tipo de expresiones las cuales son totalmente respetables.
Para el legislador de Morena, la visita resultó positiva en términos generales para Durango pues se presentó el compromiso de canalizar la suma millonaria para otorgar un servicio básico como lo es el agua potable para los municipios de Gómez Palacio, Lerdo, Tlahualilo y Mapimí que serían los beneficiados del lado de Durango.
Este miércoles, López Obrador visitó la región lagunera y en la Expo Feria de Gómez Palacio se desarrollaron protestas a favor y en contra del presidente, además de que hubo ciudadanos que se congregaron para exigir desde apoyo para reemprender pequeños negocios hasta aquellos que se oponen a la presencia de la planta química de la trasnacional Chemours.