Grupos de personas se manifestaron en Gómez Palacio en el marco de la gira presidencial de Andrés Manuel López Obrador, para expresar su rechazo hacia la construcción de la planta química de Chemours y para reprobar la actuación de la alcaldesa Marina Vitela, así como para cuestionar al Gobernador José Aispuro Torres por falta de plazas en el sector salud.
Las manifestaciones de los gomezpalatinos fueron mostradas en las redes sociales por los servicios noticiosos de la ciudad, en donde se pudo observar todo tipo de reclamos, incluido el de una maestra que exigió el pago de los quinquenios que se dejaron de pagar a los docentes por parte de la Secretaría de Educación del Estado de Durango.
Algunos otros grupos de manifestantes, quienes portaban banderas de Morena, rechazaron tajantemente la instalación de la planta química de la trasnacional Chemours, misma que se había contemplado abrir en la zona rural del municipio de Gómez Palacio, pero que desde mayo existe un amparo a favor de los habitantes que rechazan a la empresa, que habría de invertir 3 mil millones de pesos.
Entre los manifestantes también había personas del ejido La Sierrita, quienes se manifestaron en contra de la empresa minera canadiense Excellon, algunos más provenientes del municipio de Mapimí se inconformaron por la designación del presidente de la zona de riego número 5, al tiempo de exponer la falta de agua en la zona, ya que quien detenta la presidencia de ese módulo, Carmelo Ortega, vende el agua a los empresarios laguneros.
Además, sobresalieron personas vestidas con uniforme blanco de enfermeras, quienes demandaban plazas para el ISSSTE, para poder enfrentar la crisis que se ha desatado por el Covid-19 en la región.
Los manifestantes que llegaron a entonar consigas en contra de la alcaldesa de Gómez Palacio, Marina Vitela, portaron banderines de Morena, pese a que la presidente municipal es de dicho partido.
Los manifestantes lograron irrumpir en una de las áreas de la velaria en donde se desarrolló el evento del presidente López Obrador, sin embargo no avanzaron mucho, pues había cuerpos de seguridad dispuestos para controlar el acceso de personas por la zona de la Expo Feria de Gómez Palacio.