Se Cumplió con el 85 % de la Promoción Turística Municipal

Por: Harimm García.

La Dirección Municipal de Promoción Turística cumplió con el 85% de su Plan Anual de Trabajo, mismo que debido a la crisis económica y la pandemia sufrió modificaciones, informó Fernando Martínez Pérez, titular de la dependencia en mención al manifestarse satisfecho con los trabajos realizados.

En entrevista, el Director aseguró que en el tema de promoción turística lograron ejercer más del 85% del Plan Anual, situación que calificó como positiva, ya que pudieron adaptar algunos programas y proyectos debido a los cambios derivados de la situación económica y de la pandemia por Covid-19, por lo cual dijo sentirse “muy satisfecho”.

Agregó que desde la dirección pudieron realizar proyectos de promoción de los centros ecoturísticos, para que tanto ciudadanos como turistas puedan apreciar la riqueza natural del Municipio Capitalino, ademas desarrollaron capacitaciones para empresas y escuelas en temas de aventura al aire libre y turismo duranguense en general.

Destacó que implementaron programas y proyectos de pesca deportiva que pretenden reforzar el resto de la administración, ya que este año se trabajó en la repoblación de las presas con pez lobina para poder implementar el proyecto.

Martínez Pérez resaltó que uno de los mas grandes proyectos que pretendían implementar era el turismo de convenciones, mismo que por motivos de la pandemia no lograron ejercer debido a que por su naturaleza son eventos aglomerados, mismo que pretenden analizar para saber si será posible ponerlo en marcha el próximo año.

También recordó que una vez iniciada la pandemia decidieron crear proyectos como el Museo al Aire Libre, mismo que sigue en aras de poderse implementar, al igual que se pretende reforzar el turismo incluyente con el mejoramiento de banquetas, accesos, señalética y demás mejoramiento urbano para poder implementar ambos proyectos.

Martínez Pérez finalizó indicando que desde su punto de vista la mayoría de las direcciones municipales han hecho mucho durante el primer año, ya que las finanzas no eran las mejores al inicio de la administración y la pandemia también vino a poner trabas en los proyectos y programas a implementar.