Primera Defensa a Imagen Fray Junípero

Con estas armas de fe paran manifestación que exigía retirar imagen de San Junípero.

 

Redacción ACI Prensa, 250820.

 

El Obispo Auxiliar de Los Ángeles (Estados Unidos), Mons. Robert Emmet Barron, junto a un grupo de franciscanos detuvieron a unos manifestantes que exigían retirar la imagen de San Junípero Serra de una misión.

El sábado 22 de agosto Mons. Barrón se encontraba de visita en la Misión de Santa Inés, lugar donde vive una comunidad franciscana.

Hasta ese lugar llegó un grupo de manifestantes para pedir el retiro de la imagen de San Junípero Serra ubicada al interior de la iglesia del convento.

El Obispo Auxiliar comentó lo sucedido en su cuenta de Twitter: “Amigos, ayer pasé todo el día en la Misión Santa Inés ofreciendo misa, rezando el Rosario y defendiendo el legado de San Junípero Serra de los manifestantes que exigían el retiro de su estatua de la propiedad de nuestra iglesia. El día terminó en paz”, escribió.

En un video, Mons. Barrón relató que luego de la Misa el grupo se acercó para protestar contra la imagen del misionero español del siglo XVIII, conocido como el Padre de California.

Sin embargo, los religiosos y novicios presentes se quedaron rezando el Santo Rosario y cantando mientras se desarrollaba la protesta.

Fue una forma “no violenta” y “muy pacífica” en la que se defendió nuestra postura, hasta que todo “terminó en forma pacífica”, indicó.

“No creo que la Iglesia tenga que conformarse con dar la vuelta cuando quieran quitar estatuas de nuestros santos en nuestras propiedades”, expresó el obispo.

“No hay que responder al fuego con fuego”, “creo que fue un buen día para la Iglesia”, concluyó Mons. Berron.

Este tipo de manifestaciones y otros actos de vandalismo en distintas ciudades de Estados Unidos contra monumentos de personajes españoles, surgieron luego de la muerte del afroamericano George Floyd en mayo de este año.

Fray Junípero Serra era un monje franciscano que nació en la localidad de Petra, Mallorca, en 1713 y falleció en Monterrey (México) en 1784.

Fue el fundador de nueve misiones en California. Fue beatificado por San Juan Pablo II en 1988 y canonizado por el Papa Francisco en el año 2015 en la Basílica de la Inmaculada Concepción de Washington (Estados Unidos).

Aunque los críticos señalan que el santo es símbolo del colonialismo europeo y que las misiones obligaron al trabajo forzado de los nativos americanos, los conocedores de San Junípero describen que fue defensor de los nativos y de los derechos humanos que hizo bien durante su misión y que incluso lloraron de dolor por su muerte.

Etiquetas: Estados UnidosLos ÁngelesFray Junípero SerravandalismoMons. Robert BarronSan Junípero Serraataqueestatua

 

EUA: golpean mujer tras Lecturas en Misa

Mujer es golpeada violentamente durante Misa que era transmitida en vivo.

Redacción ACI Prensa, 250820.

Este sábado 23 de agosto, un ataque sucedió en la Catedral de Saints Peter and Paul en Filadelfia (Estados Unidos) donde una mujer que terminaba de leer una de las lecturas de la Misa fue golpeada violentamente.

A las 11 a.m. (hora local), Sarah Contrucci bajaba las escaleras del altar luego de leer el Evangelio, cuando una mujer la golpeó repetidamente en plena celebración de la Santa Misa.

El rector de la catedral, P. Dennis Gill, indicó a ABC News que se comunicó con las autoridades para denunciar el ataque luego de terminada la Misa, que era transmitida en vivo por las restricciones por la pandemia actual.

“Fue muy molesto. Los feligreses que asistieron en persona se sorprendieron, al igual que muchos que vieron la transmisión en vivo de la Misa”, agregó.

Contrucci señaló a ABC News que es la primera vez que ve a la mujer que la atacó, quien no es una fiel de la catedral.

“La mujer susurró algo sobre respetar a Dios y algo que no pude distinguir. Solamente quería regresar a mi banco y permitir que la Misa continuará”, señaló.

El Arzobispo de Filadelfia, Mons. Nelson Jesús J. Pérez, lamentó que este “acto de agresión sin sentido” haya sucedido. Dijo que un ataque de este tipo es inaceptable en todo momento, “especialmente dentro de los confines de una iglesia y durante la celebración de la Santa Misa”.

El Prelado informó que Contrucci recibió asistencia inmediata de los miembros de la catedral, pero no requirió atención médica porque sus lesiones no eran graves.

“Tengan la seguridad de que existen planes de seguridad y protección para la Catedral Basílica de Saints Peter and Paul”, remarcó.

El Prelado pidió a los fieles unirse en oración por los “involucrados en el incidente de hoy y por el respeto a nuestros hermanos y hermanas”.

Aunque las razones del ataque todavía no son claras, la Arquidiócesis de Filadelfia está trabajando actualmente con el Departamento de Policía local para identificar la identidad de la mujer que realizó el ataque.

El P. Gill pidió mayor presencia policial para garantizar la seguridad de los fieles y prevenir que ataques violentos sucedan nuevamente.

Etiquetas: Estados UnidosviolenciaFiladelfiaArzobispado de Filadelfiaataque