Este viernes 28 de agosto el Magistrado Presidente del Poder Judicial del Estado de Durango, Esteban Calderón Rosas, rendirá su Cuarto Informe de Resultados, en sesión solemne pública, que en esta ocasión será virtual y austero.
En ese sentido, Calderón Rosas resaltó que este será un informe diferente, que se caracterizará por su sobriedad y austeridad, al señalar que las circunstancias actuales exigen responsabilidad social, de ahí que el acto de rendición de cuentas se realizará en la sede del Poder Judicial, únicamente con la presencia de los integrantes de los plenos del Tribunal Superior de Justicia y del Consejo de la Judicatura.
A diferencia de ejercicios anteriores, este se realizará sin público en general que atestigüe de manera presencial la rendición de cuentas, pero se podrá seguir la trasmisión en vivo por redes sociales.
Lo anterior obedece a la necesidad de acatar las medidas sanitarias para evitar la propagación del COVID-19, y quienes asistan por mandato constitucional atenderán las recomendaciones emitidas por la Secretaría de Salud.
El informe será ante el pleno del Tribunal Superior de Justicia y en cumplimiento al mandato establecido en el artículo 167 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Durango; en los términos del artículo 12 fracción X de la Ley Orgánica del Poder Judicial, el magistrado presidente entregará el informe anual de resultados correspondiente al periodo del 1 de julio de 2019 al 30 de junio de 2020.
Se podrá seguir a través de una plataforma virtual en la página de facebook.com/PJDGO.