Durante el último año legislativo se aprobaron 221 decretos, mientras que en el primer años se había logrado realizar aprobaciones de diversos temas y dictámenes que sumaron 123 decretos, informó el diputado Esteban Villegas Villarreal, quien presidió en los últimos 12 meses la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado.
El legislador aceptó que no se logró aprobar, debido a las dificultades que impuso la pandemia del Covid-19, la Ley de Obra Pública que se llego a trabajar con los constructores y en donde se contemplaba alentar que la obra pueda ser ejecutada por duranguenses.
Pese a esa circunstancia, el legislador señaló su interés por buscar en las licitaciones poner un apartado en donde se aliente que las adquisiciones que hagan las empresas constructoras puedan realizarse en los municipios en donde se habrá de ejecutar la obra de los mil 715 millones de pesos del crédito contratado por el Gobierno del Estado, luego de que la Legislatura aprobó el préstamo.
Villegas Villarreal subrayó los nombramientos de la Entidad Superior de Auditoria del Estado, que realizó la legislatura bajo su dirección en la Junta de Coordinación Política, la cual ocurrió en un ambiente de consensos por lo que hubo unanimidad en la renovación de quien encabeza los esfuerzos de dicha instancia.
El diputado hizo hincapié en el hecho de que se logró aprobar diversas leyes y reglamentos bajo los consensos por lo que hubo diversas aprobaciones por unanimidad, gracias al trabajo para lograr sacar leyes, reformas y adiciones de manera dialogada.
Villegas Villarreal quien coordina la bancada del PRI en el Congreso del Estado estuvo en la conferencia de prensa conjunta en donde estuvo la diputada Sandra Amaya y en donde se anunció que la legisladora habrá de encabezar en el último año legislativo la Junta de Coordinación Política de la legislatura estatal.