En lo que van del año se han recibido 500 reportes por fraudes cibernéticos por lo que se ha buscado apoyar para que se interpongan las denuncias ante la Fiscalía General del Estado de Durango, informó David Anaya Solis, Vocero de la Policía Cibernética de la Secretaría de Seguridad Pública.
Señalo que algunos de estos reportes solo quedan en eso ya que la gente no acude a la Fiscalía a formalizar la denuncia.
La Policía Cibernética asesora a las personas que han sido victimas de fraude para que interpongan la denuncias pero pese a esto hay gente que no lo hace.
Anaya Solis Señalo que los fraudes cibernéticos son en paginas de facebook en donde se hacen depósitos por alguna compra y no les llega ninguna mercancía por lo que ellos pagaron, por eso se les hace un llamado a la ciudadanía para que investigue bien la pagina a la cual se le va a realizar alguna compra.
También dijo que se inicio con una campaña en la que consiste en alertar a la ciudadanía en el robo de datos en donde los ciberdelicuentes duplican sitios de instituciones bancarias u otras empresas en donde les piden sus datos personales y estos son utilizados para delinquir por lo que exhorto a la ciudadanía a acercarse a la policía cibernética para que se acerque para ser asesorados.