Por: Harimm García.
La Regidora del PAN, Gabriela Vázquez Chacón, declaró que es necesario hacer algunos cambios en el gabinete municipal, mientras que la Regidora del mismo partido, Claudia Hernández Espino, dijo que solo es necesario cambiar la dinámica de trabajo.
“Yo también creo que debe de haber cambios pasando el informe, la verdad es que lo que está bien siempre puede mejorar y yo creo que hay algunas dependencias o direcciones en las cuales se deben realizar cambios, obviamente porque tal vez no compartan en este momentos los objetivos del Alcalde, y en ese sentido pues sí decirles que los cambios siempre son buenos”, destacó Vázquez Chacón.
No obstante, evitó señalar alguna dependencia en específico, pero aseguró que se debe hacer una valoración exhaustiva de cada una de ellas, ya que algunas pese a la pandemia lograron implementar los programas y proyectos, aunque muchos de ellos no se conocen por fallas en la comunicación.
La Regidora dijo coincidir con las regidoras de oposición debido a que es necesario hacer cambios en el gabinete municipal y mejorar en las áreas de oportunidad que se vayan detectando en cada dependencia e instituto, donde señaló que es la comunicación el área ya detectada, y aseguró hay dependencias que están trabajando pero no han dado a conocer los proyectos.
Por oteo lado, la Regidora Claudia Hernández Espino evitó manifestar si es necesario o no realizar cambios en el gabinete, sin embargo dijo que “es momento de replantear, de hacer algunos ajustes y a lo mejor algunos cambios en las dinámicas de trabajar”, pues recordó que sin duda ha sido un año difícil.
Agregó que, si desde su punto de vista se deben hacer cambios, se lo dirá de manera directa al Alcalde Jorge Salum del Palacio, tratando así de ayudar a mejorar su gabinete y a la par sus resultados, y refirió que en dado caso será la ciudadanía quien juzgue si hay resultados positivos en este primer año de gobierno o no.
Ambas funcionarias coincidieron en que durante este primer año de Gobierno Municipal se ha trabajado por mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, esperando que sean ellos quienes perciban los cambios positivos.