Por: Harimm García.
El Ex Presidente Municipal no solo descalificó y atacó los resultados de la Auditoría Forense externa, sino que además se le olvida que de las 42 auditorías que se realizaron en el trienio pasado, en algunas participaron sus familiares, manifestó el Alcalde Jorge Salum del Palacio.
“La respuesta es una descalificación, no hay una respuesta como tal a las acusaciones”, dijo el Alcalde ante la declaración del Senador y Ex Alcalde José Ramón Enríquez Herrera ante los resultados de la Auditoría Forense Externa, quien descalificó los resultados de la misma tras arrojar daños por 398 millones de pesos, respuesta que para Salum del Palacio no fue más que una declaración en forma de ataque.
“Lo que sí sabemos es que hubo auditorías hechas incluso por familiares de él y ya también habrá en su momento el tiempo de aclarar y poner las evidencias”, agregó el Edil al mencionarle que el Ex Alcalde se escuda en que durante su trienio se realizaron 42 auditorías con resultados favorables.
En este contexto, el Presidente Municipal indicó que la obligación de su gobierno es primero informar a la ciudadanía de las anomalías detectadas y, segundo, coadyuvar en las investigaciones que las instancias adecuadas habrán de realizar.
Para concluir, el Edil dijo que en lo que al Municipio le corresponda otorgará toda la información que se necesite, pues confía en que la Fiscalía tenga la posibilidad de continuar con los procesos y realizar las investigaciones.