El presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y de Alimentos Condimentados (CANIRAC), Miguel Camacho Herrera, manifestó preocupación por el tema de robos, ya que en las últimos días fue atracada una pastelería, donde los ladrones hicieron un boquete en la pared para entrar.
El líder restaurantero explicó que el pasado domingo fue reportado el robo de la pastelería “Cross”, de donde sustrajeron 25 pasteles, además de dinero en efectivo, pero para lograrlo estuvieron con marro y cincel destruyendo una pared, hasta abrir un espacio suficiente y atacar el lugar.
Indicó que esta situación es ya alarmante, sobre todo si se suma con el hecho inédito registrado a través de las clases virtuales que tomaba una joven en una colonia de la ciudad.
Anotó que, de acuerdo con los reportes del sector restaurantero, en recientes fechas se han registrado cinco robos grandes por los que se ha presentado denuncias, sin embargo existe un sinfín de robos más que han sido pequeños y que ni siquiera se han reportado.
En este momento se puede trabajar en materia de prevención, ya que existe una buena coyuntura con las autoridades municipales y con una buena estrategia podrían evitar la afectación de la delincuencia, pero resaltó que esta es una de las cuestiones importantes por las que urge la reactivación económica para generar empleo, porque en este momento cada vez se suman más personas a una condición de pobreza y hambruna.