La Universidad Juárez del Estado de Durango reporta un déficit de 300 millones de pesos, ya que a causa de la pandemia se dejaron de recibir recursos de apoyo desde la Federación, manifestó al rector Rubén Solís Ríos, quién detalló que incluso los prometidos en diciembre no llegaron.
El regente de la Máxima Casa de Estudios indicó que el déficit asciende aproximadamente a 300 millones de pesos, aunque aun obteniendo esa cantidad quedarían pendientes algunos pagos.
Manifestó que, en coordinación con el gobernador del estado, se ha preparado una propuesta para legisladores federales a fin de reunirse la primera quincena de septiembre y trazar estrategias para buscar soluciones.
Recordó también que sostuvo una reunión con Esteban Moctezuma, Secretario de Educación del Gobierno Federal, a finales del año pasado durante el mes de diciembre, donde se acordó destinar un recurso extraordinario de 190 millones de pesos a la universidad, sin embargo, con la pandemia el Subsecretario de Educación Superior a nivel nacional le notificó que no habría esta aportación.