La modalidad de educación virtual obligará a la Secretaría de Seguridad Pública a realizar mayor patrullaje en el ciberespacio, ya que está comprobado que existe el bullying hasta la ciberdelincuencia acechando en este ámbito; así lo informó el Secretario de Seguridad Pública en el Estado, Javier Castrellón Garza.
Dijo que, en términos generales, se va a patrullar la web y redes sociales, desde donde pueden acechar a los menores de edad para la comisión de algún delito.
Manifestó que para que el programa de vigilancia tenga éxito tiene que haber una coordinación con la Secretaría de Educación y con los padres de familia.
La recomendación ante cualquier suceso que se observe anómalo es que se acerquen a la Secretaría de Seguridad Pública y a la Policía Cibernética, ya sea a través de redes sociales, vía telefónica o a presencial.
Castrellón Garza recordó que las agresiones a través de redes sociales y del ciberespacio son una realidad en todo el mundo y, en este momento de enseñanza vía virtual, el riesgo podría aumentar, por lo cual se requiere una mayor atención por parte de los padres de familia, a quienes recomendó en primera instancia acompañar a los menores durante sus clases.