Ante el resultado de la Auditoria Forense, donde se señalan anomalías por 398 millones de pesos en el trienio pasado, el senador y exalcalde José Ramón Enríquez Herrera desestimó la información al señalar que una vez más se habla de supuestos y probables anomalías.
“Otra vez supuestos y probables como los pasados a 48 horas de dar su informe, lo digo con mis manos extendidas, llegan vacíos, no tienen nada que informar”, dijo el senador.
Aseguró que esta falta de resultados la quieren sustituir con un mensaje espectacular de un supuesto improbable, como sería la existencia de un eventual desfalco al municipio en la pasada administración 2016-2019, misma que encabezó el ahora senador de la república.
El exalcalde dijo que 43 auditorías de la Federación y del Estado están resueltas sin que se hayan hecho señalamientos de irregularidades, además de que en su administración se obtuvieron tres premios nacionales los tres años consecutivos a nivel nacional por la Secretaría de la Función Pública por cuestiones que reconocieron manejo transparente de recursos.
Para finalizar, dijo no tener notificación alguna de nada, una vez que la actual administración municipal ha presentado sendas denuncias en donde se ha hecho el señalamiento de presuntos actos de corrupción, por lo que emplazó incluso a pedir que se disculpen quienes han señalado presuntas irregularidades en el manejo de las finanzas municipales.