En Durango persiste la mala práctica de transar y de pedir algo a cambio de la asignación de la obra pública, señaló la senadora Margarita Valdez, quien consideró necesario superar esa etapa para lograr que al país y a la entidad le vaya mejor.
La senadora señaló la existencia de instancias gubernamentales en donde aún se adjudica una obra pública a algún constructor a cambio de que este ejecute alguna acción en la casa del funcionario, lo cual es una práctica que desde hace mucho tiempo se aplica en la entidad y México.
“Hay instituciones todavía en donde se acostumbra a que le doy al constructor una parte y me llevo una parte a mi casa, y en mi casa me hacen una alberca o me hacen un techo, y eso aquí y en todas las instituciones, son prácticas en las cuales yo estoy en contra”, expresó la senadora.
Dijo reprobar ese tipo de costumbres que hasta la fecha no se han podido cortar de tajo, y la gente no cae en cuenta o no tiene conciencia de que el país y Durango ya no está en los tiempos de estar robando.
“Deben de hacerse las cosas como debe de ser y nos va mejor a todos, si al país le empieza ir bien, a los funcionarios, a los administradores les va a ir mejor”, dijo la senadora.
De esa manera, Valdez se manifestó a favor de desterrar la mala práctica de que un constructor tenga que entregar algo a cambio para poder acceder a ejecutar una obra pública.