Mientras una menor tomaba clases en línea, un ladrón entró a su vivienda; al darse cuenta de que su transmisión se cortó, un compañero avisó a la mamá de la afectada, para enseguida iniciar una serie de eventos que concluyeron con la recuperación de un vehículo robado.
Después de ser avisada, la madre llegó a su domicilio y el ladrón aún continuaba en la vivienda, incluso había amenazado con un cuchillo a la menor que estaba en clases por internet, le quitó una bolsa y se llevó una camioneta.
La Dirección Municipal de Seguridad Pública, en un comunicado oficial, informó haber atendido el reporte de robo a casa habitación en el fraccionamiento Jardines de Durango, en una acción que permitió asegurar el vehículo que se había robado el sujeto no identificado, quien no ha sido detenido pero se continúa en su búsqueda, en coordinación con la Fiscalía General del Estado de Durango.
La menor recibió atención psicológica por parte de la Unidad de Atención a la Violencia Familiar y de Género, según la información oficial de la Dirección Municipal de Seguridad Pública.