Por: Harimm García
Una vez que se dio inicio con las comparecencias por parte de las direcciones municipales, hasta el momento 17 de ellas han informado del trabajo realizado a un año de la administración, por lo que la mayoría a cumplido a su Plan Anual de Trabajo (PAT).
Lo anterior fue manifestado por la Regidora Paulina Monreal Castillo quien destacó que algunas de estas comparecencias de han dado de manera telefónica debido a que no se ha podido empatar agenda, e incluso algunas otras solo se ha refelejado mediante un escrito ya que existe la disposición pero no el tiempo suficiente.
Monreal Castillo dijo estar sorprendida de los resultados que dieron algunas dependencias, que aún cuando el país se encuentra en pandemia, estas áreas pudieron ejercer los programas en beneficio de la ciudadanía de manera diferente.
Agregó que así como hubo algunas dependencias que están dando los resultados, existen algunas que no lo hacen, mismos que además se justifican por la llegada de la pandemia e incluso dicen que debido al poco recurso.
Monreal Castillo, subrayó que uno de los institutos municipales que más le precupan es el de la Juventud pues a este no solo le falta empatía con el sector juvenil sino que además no se ve un trabajo real y avances tangibles con la ciudadanía.
Por último, la Regidora enfatizó que considera necesario que se consideren cambios de estrategia en las dependencias que no están dando resultados.