La aprobación del Gobernador José Aispuro Torres ha mantenido una constante de mayor respaldo ciudadano en tanto se transcurre el tiempo en el que la entidad ha enfrentado la emergencia sanitaria del Covid-19.
Roy Campos, director de Mitofsky presentó en sus redes sociales un comparativo entre la aprobación del presidente Andrés Manuel López Obrador y el Gobernador, en donde el mandatario ha mantenido una constate de aprobación mientras que la figura del ejecutivo federal ha sufrido caídas especialmente de abril a junio pasado.
En contraste, en ese periodo el Gobernador ha observado incrementos en su respaldo, aunque finalmente el presidente muestra una recuperación importante en julio pasado cuando recuperó su ventaja ante el ejecutivo estatal quien el periodo de noviembre del 2019 a marzo del presente año estuvo siempre abajo del presidente.
Campos no comentó las razones por las cuales en julio pasado el respaldo ciudadano de los duranguenses se recupero frente a la figura del Gobernador, no obstante en esa última encuesta el presidente alcanzó un 47.9 por ciento y el Gobernador un 45.2 por ciento.
Según la interpretación de Campos, la gestión de la pandemia otorgó al Gobernador de Durango mayor respaldo de la población duranguense pues en ese periodo superó en respaldo al presidente.
En marzo, el presidente López Obrador llegó a contar con un respaldo del 48.8 por ciento de los duranguenses, sin embargo en abril se desplomó a los 41.2 por ciento, y fue entonces cuando el Gobernador lo superó, en tanto que en julio pasado el presidente creció de 41.0 al 47.9 por ciento.