Por: Harimm García.
En algunas hectáreas de la sierra no se lograron sembrar las semillas por el exceso de humedad que se tuvo en pasados días, por lo que fue imposible para los agricultores incluso sembrar el grano de avena, refirió Valente Palomares Delfín, Director de Desarrollo Rural Municipal.
Luego de aclarar que la cantidad de hectáreas no sembradas fue mínima, Palomares Delfín, destacó que prevén que el ciclo de lluvias represente un gran beneficio para las zonas cultivadas, de modo que la producción sea la favorable ya que se lograron sembrar grandes cantidades de frijol y maíz, este último con doble propósito: para consumo y para forraje.
Dicho lo anterior, el Director explicó que este Ayuntamiento le ha apostado a la reconversión productiva, por lo que es la primera vez que un gobierno municipal brinda el apoyo de una semilla certificada de maíz.
Para finalizar, el titular de Desarrollo Rural, dijo que si bien se puede creer que son pocas las hectáreas sembradas con la semilla certificada, para un Gobierno es mucho ya que esto no se había realizado con anterioridad debido a que solo se apoyaba a los productores con el grano de avena.