Por: Harimm García.
Para Alejandra Anderson Díaz, encarga del despacho de Fomento Económico Municipal, la instalación en estos momentos de franquicias en el Municipio resulta complicado, esto debido al poco flujo económico que existe derivado de la pandemia.
No obstante, resaltó que existen sectores como el farmacéutico y el de la construcción quienes han visto beneficiados en los últimos meses, sobre todo el primero debido a los cuidados salubres de la población en general por el virus.
Anderson Díaz, destacó que en lo local se ha tenido una problemática económica muy grande, ya que existen sectores que se han visto perjudicados drásticamente, sectores donde algunos han tenido que cerrar por la falta de ingresos, como es el caso de restaurante y espacios de entretenimiento y convivencia.
Finalizó enfantizando en que si se quieren mejores resultados habrán que llevarse distintas acciones, en los que no se busque afectar cada vez más a los empresarios, acciones que aseguró es lo que busca el Ayuntamiento hacer día con día con diversos apoyoa tanto económicos como en especie.