Después de una prolongada discusión, en donde hubo necesidad de repetir la votación, el cabildo aprobó con 15 votos a favor y cuatro abstenciones permitir que el presidente municipal, Jorge Salum realice su primer informe de labores en una unidad deportiva, el miércoles 26 de agosto.
De esa manera, se aprobó que la unidad deportiva Villas del Guadiana VI se convierta en recinto oficial del cabildo para que el presidente municipal pueda rendir su informe de labores de forma presencial en dicho conjunto habitacional, localizado al noreste de la ciudad.
Así, Salum podrá dirigirse a los ciudadanos duranguenses para dar a conocer su reporte de acciones implementadas en el último año en el municipio de Durango, en una zona habitacional en donde se concentran más de siete mil duranguenses.
La discusión que se prolongo fue porque se hizo la acotación de que ese tipo de autorizaciones debería de contar con el respaldo de dos terceras partes de los participantes en la reunión del cabildo, lo cual finalmente se logró una vez que 15 regidores votaron a favor y cuatro se abstuvieron de hacerlo.
En el diálogo desarrollado, hubo regidores que expusieron públicamente desconocer que ese tipo de iniciativa debería de contar con dos terceras partes de los votos de los presentes al momento de desarrollarse la sesión del cabildo.