La producción de mezcal habría bajado hasta un 85% debido a la pandemia de Covid-19, sin embargo en este momento se espera ya una recuperación aunque sea paulatina, manifestó el presidente del clúster de Mezcal en Durango, Eduardo Solís Nogueira.
Indicó que en este momento ya se observa un poco más de flexibilidad en las fronteras para la exportación de mezcal y comienza a recuperarse un el movimiento de mercancías.
Sin embargo, expuso que en la producción se observa un golpe fuerte, se cree que la afectación ha sido de hasta de 85%, de acuerdo con lo que se ha estimado dentro del clúster.
Manifestó que en esa posición emprendieron algunas alternativas como la venta a domicilio del producto, que ha dado resultado, en tanto siguen trabajando con mucho ánimo para que, una vez que se regularicen las cosas, se alcance el repunte que venía dándose en el mezcal de Durango.
Anotó que en este momento no se visualiza el cierre de las empresas, porque muchas de ellas están también en otros giros, algunas son exclusivamente comercializadoras y solo lo envasan; lo positivo de este tipo de cadena productiva es que se tiene algún otro giro y eso de alguna manera soporta la situación.