Por: Harimm García.
Luego de la caída de algunos árboles al interior del Parque Guadiana con las pasadas lluvias, la Dirección Municipal de Servicios Públicos decidió crear jardineras con estos troncos que durante años dieron vida al recinto, informó Jorge Pérez Romero, titular de la dependencia.
Agregó que con este tipo de mejoramiento ya han terminado al menos dos de las cinco áreas del Parque Guadiana que pretenden terminar como parte del trabajo desarrollado en el primer año de gobierno, árboles que anteriormente se cortaban y se retiraban, sin embargo decidieron hacer algo creativo con ellos.
Indicó que con este proyecto trabajan más de mil 600 metros cuadrados colocando más de mil 200 plantas, así como carretas y pozos de madera fabricadas por el propio personal de la dependencia, donde también colocaron algunas piedras de colores y arcos con ramas, entre otros detalles que resaltan por su belleza y originalidad al interior del Parque Guadiana, donde se decidió decorar de esta manera debido a que el arbolado no permite que el sol pase y el pasto sobreviva.
Pérez Romero, detalló que estas acciones de embellecimiento serán llevadas a otras áreas verdes de la ciudad, siendo el manejo de los troncos la misma dinámica que se llevará a estos lugares que darán mejor vida a espacios que ciudadanos pueden ver, pues recordó que fue en el jardín del bulevar Durango donde iniciaron con la colocación de carretas y pozos florales para darle vida a los bulevares y áreas verdes de manera original y natural.
Insistió en que la inversión en estos trabajos de embellecimiento de parques, bulevares y áreas verdes es mínima, ya que básicamente se reutilizaron los árboles que se cayeron por diversas circunstancias.
Pérez Romero concluyó haciendo un llamado a la ciudadanía para que cuide estos espacios diseñados para que la sociedad los disfrute, y aseguró que la dependencia seguirá trabajando en recuperar áreas verdes.