El uso de tarjetas de crédito incrementó al menos un 7% en los meses de pandemia, sin embargo esto no se traduce en incremento en las ventas en los comercios.
El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (CANACO), Mauricio Holguín Herrera, reveló que de marzo a la fecha se ha visto un crecimiento del 7% en el uso de tarjetas de crédito por parte de los clientes, y aunque podría pensarse que esto se traduce en un incremento en las ventas, no es así, pues por el contrario, las ventas han disminuido de manera considerable.
Hay quienes atribuyen el uso de tarjetas de crédito como parte de la nueva dinámica digital, pero en la mayoría de los casos se observa que se están utilizando para solventar una economía muy difícil de soportar. “Cuando hay una baja económica, muchas veces se tiende a solicitar créditos a fin de salir de este bache y se cree que es lo que está pasando en este momento”, expuso.
Finalmente, Holguín Herrera anotó que en las casas de empeño también se puede observar un mayor número de personas, lo que habla de una economía inestable.