Hasta el momento, no se cuenta con los más de mil millones de pesos que autorizó el Congreso del Estado de Durango al Gobierno Estatal para que realizara obras.
El Gobernador del Estado de Durango, José Aispuro Torres, precisó que la institución financiera que está respaldando este crédito es Banobras, y será en estos días cuando finalmente se libere el recurso para las diversas obras que se tienen programadas en los 39 municipios de la entidad.
“Hay un proceso que efectivamente la licitación hace cerca de un mes que se llevó a cabo, ya se determinó qué institución financiera es la que va respaldar al Gobierno del Estado con ese crédito, en este caso es Banobras, y hay un proceso que tiene la propia institución para liberar el recurso, hasta este momento aún no disponemos del recurso” dijo el mandatario estatal.
Aseguró Aispuro Torres que esta misma semana comenzarán las licitaciones de diferentes obras en el estado de Durango, y dijo que son muchas obras las que se realizarán en los 39 municipios.
El crédito en cuestión será aplicado en tres diferentes fases, por lo que se estima que para el primer trimestre del próximo año se habrá de concluir el ejercicio de los recursos, según quedó pactado en la licitación correspondiente, en donde Banobras se hizo acreedora a dicho contrato de préstamo.