Las luminarias que subasto el municipio de Durango no eran chatarra y deben de transparentar esa venta, señaló Juan Carlos Corral, miembro del Partido Movimiento Ciudadano.
El ex secretario técnico del municipio en el trienio pasado, fue cuestionado por Durangos21 quien le recordó que en su momento las anteriores autoridades consideraron como chatarra los focos retirados, y en ese sentido Corral aceptó que así se catalogó a esas luminarias pues afectaban el medio ambiente aunque se llegó a plantear usarlas en el medio rural donde se carecía del servicio.
Reveló que se presentó una denuncia ante la Fiscalía Anticorrupción para que investigue esta subasta y sobre todo que informen quien fue el comprador porque se les dieron las luminarias sin que pagara el monto que se estableció en la subasta.
Las luminarias que se subastaron no eran chatarra ya que estaban en condiciones de poder ser donadas a los poblados que no cuentan con alumbrado público.
Actualmente el Partido Movimiento Ciudadano ha presentado dos denuncias ante la Fiscalía Anticontaminación una de ellas fue de la regidora Marisol Carrillo con el tema de las capacitaciones de los policías municipales y la segunda es que solicitan la transparencia de la subasta de las luminarias.