Por: Harimm García.
Luego de que las autoridades anunciaran las nuevas medidas sanitarias ante el Covid-19, la Regidora Daniela Soto Hernández manifestó que con estas acciones el Gobierno también politiza la pandemia y dejan que la sociedad haga lo que quiera con tal de no pagar políticamente los platos rotos.
“Lo lamentable es que el Gobierno tome esta decisión con base en la presión y más allá por quitarse el compromiso y la responsabilidad ante el comerciante de que si le pedía y le exigía cerrar, tenía que ser corresponsable y ayudarle”, citó la Regidora al explicar que la situación es grave, ya que los contagios se mantienen a la alza a nivel Estatal y Municipal.
Lamentó que los gobiernos administraran mal el tiempo y cerraran con anticipación los establecimientos, aun cuando Durango incluso no presentaba casos por Covid-19, situación que provocó colapsar el tema económico en el Municipio y tal vez a nivel Estatal.
Para concluir Soto Hernández, subrayó que si las autoridades tuvieran un plan de apoyo para los comerciantes y empresarios, quizá la situación en estos momentos sería totalmente diferente y serían ellos mismos quienes no exigirían a las autoridades abrir los establecimientos.