Prácticamente sin aglomeraciones operan los módulos del Instituto Nacional Electoral, que han sido reactivado para el trámite de credenciales de elector.
Durangos21 realizó un recorrido por los módulos localizados en el fraccionamiento Jardines de Durango y en el fraccionamiento Sahop, en donde se pudo observar prácticamente la ausencia de filas.
El trámite de credenciales de elector quedó en suspenso en los meses pasados debido a que, por la emergencia sanitaria del Covid-19, los módulos dejaron de operar y no hubo expedición de este tipo de micas.
A partir de la semana pasada se implementó la reapertura de los módulos para iniciar los trámites de expedición de credenciales de elector, asimismo para entregar micas que habían sido procesadas antes de marzo.
Al interior de las instalaciones del INE se procura la sana distancia y la limpieza con gel antibacterial, según informaron algunas personas que acudieron al lugar, no obstante es un requisito indispensable haber realizado una reserva de asistencia a través de la página del organismo para acudir con cita previa al módulo.