El cuarto informe de gobierno estatal será en el Congreso del Estado porque es el recinto que señala la Constitución y porque se tendría que reformar la norma para establecer otra sede, expresó Sandra Amaya, coordinadora de diputados de Morena.
La legisladora quien habrá de presidir la Junta de Coordinación Política a partir del 1 de septiembre descartó que haya riesgos en el Congreso del Estado pues no hay casos de Covid-19 que se hayan registrado a ultimas fechas.
Amaya se mostró reacia a cambiar de sede como lo sugirió el Gobernador José Aispuro Torres y reiteró su determinación de celebrar el informe en la sede del Congreso del Estado, al tiempo de dejar en libertad al ejecutivo estatal de lleva o no a sus Secretarios.
La diputada dejo en claro que los legisladores no habrán de llevar a ningún invitado por lo que solo asistirán los 25 diputados, aunque aquellos que presenten algún inconveniente con su salud pues podrán ausentarse del evento.
La coordinadora de diputados de Morena considero contar con las medidas de seguridad suficientes en el recinto parlamentario para evitar contagios o exposiciones por la emergencia sanitaria existente.
Amaya señaló su interés por recortar el tiempo del informe, pues de cuatro horas que se han llevado en otras ocasiones, se buscará ahora agotar el formato en dos horas, ello aún y cuando se mantendrá el posicionamiento por partido, así como las preguntas al ejecutivo estatal.