Miembros de la Comisión Permanente del Congreso del Estado aprobaron emitir un exhorto a los 39 presidentes municipales del estado para que realicen un informe de gobierno austero y sin la presencia de asistentes.
El punto de acuerdo fue promovido por el diputado Iván Gurrola, de Morena, quien planteó que el ahorro generado en la actividad sea destinado por los municipios para financiar micro créditos de apoyo a las micro y pequeñas empresas afectadas por la emergencia sanitaria del Covid-19.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad luego de que bajo propuesta del diputado David Ramos Zepeda, del PRD, se agregó que el llamado a los alcaldes se hiciera de forma generalizada a los 39 presidentes municipales.
Los miembros de la Comisión Permanente del Congreso del Estado votaron a favor de la idea de pedir a los presidentes municipales evitar las reuniones multitudinarias para así prevenir contagios de Covid-19, además de que el ahorro que se llegue a generar se utilice para financiar apoyos económicos a empresas micro y pequeñas.
De esa manera, según el llamado aprobado por los legisladores se plantea a los alcaldes duranguenses ahorrar en el gasto del informe y destinarlo a financiar a los micro y pequeños negocios.