El informe de gobierno debe de ser fuera del recinto legislativo para evitar problemas con la emergencia sanitaria, planteó el Gobernador Jose Aispuro Torres, quien pidió a los legisladores contemplar un cambio de sede.
El mandatario dijo que, si la decisión de los diputados es que se realice en el Congreso, él acudirá solo y no llevará a ningún invitado para evitar así aglomeraciones.
“Le he pedido a los legisladores que tomemos en cuenta las circunstancias que estamos viviendo en materia de salud y lo que podríamos hacer es que fuese en otro lugar, creo que el congreso no es el mejor espacio porque es un lugar cerrado, el Congreso tendría que habilitar y declarar recinto oficial a otro espacio para que se pudiera llevar esa sesión”, señaló Aispuro Torres.
Durango, de acuerdo con lo que señala la Constitución, es el único estado en donde el ejecutivo estatal está obligado a ir al Congreso y no solo escuchar los posicionamientos de los grupos, sino a debatir, contestar preguntas con los legisladores; ningún otro estado lo hace así, según manifestó el mandatario estatal. El informe de gobierno se realiza cada 1 de septiembre, según lo establecido en la Constitución local.