Las disposiciones de colocar filtros e imponer horarios restrictivos para los habitantes del municipio de San Dimas ante un brote de Covid-19, fueron considerados como legales por el Secretario de Seguridad Pública, Javier Castrellón.
El Secretario señaló que San Dimas se destacó desde el inicio de la epidemia por sus medidas de restricción para evitar los contagios de Covid-19, por lo que las nuevas acciones aplicadas son seguimiento a las que se hicieron en el pasado.
“Son legales en función de que efectivamente se organizan con las autoridades municipales y evitan cierta actividad económica, que te pongo el caso, por ejemplo, de Mexiquillo”, dijo el Secretario.
El funcionario estatal recordó que desde el inicio de la pandemia se instalaron 12 filtros por parte del gobierno del estado, y la sociedad civil organizó la colocación de otros ocho puestos, de los cuales a últimas fechas quedaron seis.
“Sí es legal porque desde que inicio la pandemia nosotros iniciamos en el Gobierno del Estado 12 filtros y la sociedad civil se organizó en ocho, de esos ocho nada mas permanecían seis, pero se amplió; dos comunidades que sufrieron brote (…) San Dimas ha sido uno de los municipios con mayor rigidez”, abundó el Secretario.
El domingo, Durangos21 informó que las autoridades municipales, junto con el sindicato de trabajadores de la mina Tayoltita, decidieron imponer restricciones a la libre circulación, además de suspender diversas actividades luego de que se presentó un brote de Covid-19 que el domingo tenía poco más de 20 activos en la cabecera municipal, en donde viven poco más de 5 mil personas.