Hospital General 450 Amaneció Saturado, Aunque Existen Camas se Carece de Personal.

 

Durante la mañana de este lunes, el Hospital General amaneció saturado y aunque existen camas no hay personal para atender a los pacientes, precisó Sergio González Romero, Secretario de Salud.
Ante las circunstancias que se viven en los hospitales del estado, se ha solicitado al Instituto de Salud para el Bienestar un centenar de contratos para personal médico, aun y cuando se dificulta encontrar trabajadores del sector salud.
“El Hospital 450 es el que ha tenido más demanda, y ahorita en la demanda está al 100 por ciento; sí hay (camas) el problema es que no podemos meter a enfermos sin personal, tenemos camas de sobra, pero el personal es lo que nos preocupa”, explicó el Secretario.
También dijo tener la certidumbre de que se podrá a empezar a contratar, sin embargo consideró como problemática la falta de personal pues faltan médicos y enfermeras para atender las necesidades que se presentan por el Covid-19.
González Romero consideró posible atender la demanda de más personal con trabajadores de la salud oriundos de la entidad, al descartar la necesidad de traer a enfermeras y médicos de otras entidades del país.