Por: Harimm García.
El Alcalde debería considerar cambiar de funcionarios de primer nivel, e incluso nombrar subdirecciones en al menos tres institutos que no están realizando su trabajo, indicó la Regidora Daniela Soto Hernández, al expresar que el poco trabajo que se ha realizado se opaca con las dependencias que no han laborado.
La Regidora reveló que el Gobierno de Jorge Salum del Palacio se ha enfrentado a situaciones atípicas, lo cual, sumado a un equipo deficiente, deja mucho que desear, pues subrayó que son pocos los Directores Municipales que han laborado y el resto, que son mayoría, opacan el trabajo realizado arrastrando la imagen gubernemental.
“Ha sido un año en el que no hay resultados, ha sido un año en el que el propio Director de Obras Públicas reconoce que no hay obra”, citó Soto Hernández al lamentar este tipo de declaraciones, ya que manchan la imagen de las pocas dependencias que han laborado y evidenciado resultados.
Expresó que considera necesario que el Alcalde tome desiciones más allá de amistades y compromisos políticos para que revise perfiles y resultados en cada dependencia, citando como ejemplo a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano.
Animismo, dijo que también deben considerar desintegrar algunas direcciones y crearlas como subdirección, como es el caso del Institito Municipal de la Mujer, Instituto Municipal de la Juventud y el Instituto Municipal de Salud Mental, dependencias en donde no hay resultados visibles.
Soto Hernández finalizó enfatizando en que por la carrera politica que durante tantos años ha construido el Alcalde, es necesario que reconsidere modificar su gabinete para poder dar resultados y no descartó que haya inclinaciones políticas que estén intentando perjudicar al Alcalde, pues dijo que es evidente que hay equipos dentro del Gobierno y no todos apoyan como deberían.